Su orientación gira en torno a los valores e identidad propios de la región amazónica. Por ello, el aporte del taller es trascendente porque desarrolla su espíritu y creatividad estimulando, al par que la formación profesional del alumno, el conocimiento y la práctica de las danzas de la selva.
Practicaremos danzas como: tanguiño, chimaiche, tangarana, changanacuy, mañacheo cajada, pandilla, zitaracuy; danzas del árbol, pesca, caza, anaconda, entre otras.
Como parte de las prácticas el alumno tendrá que ejercitar el reconocimiento de las comidas típicas, como: juane, inchicape, tacacho, picadillo de paiche, patarashca, zarapatera, cecina, ensalada de chonta, pescado pángo, avispa huasi, timbuche o chilcano, nina juane.
También, el reconocimiento de las bebidas nativas, como: masato, shibe, aguajina, chapo, upe, mazamorra de plátano, mazamorra de tapioca. Aprenderá, así mismo, a distinguir los tragos afrodisíacos: siete raíces, huitochado, chuchuhuasi, ayahuasca.Revisaremos las creencias y mitos, como los de: chullachaqui, yacuruna, yara, runa mula, ayaymama.
Discriminaremos cuáles son los grupos nativos, como los: shipibos – conibos, ashaninkas, yawas, cashibos, yines, cocamas, cashinahua, amahuaca, yaminahua; entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario